¿Quiénes Somos?

Organizadores del Circuito Escolar de Ajedrez

Desde el año 2010 que empezamos la realización de torneos de ajedrez en la ciudad de Antofagasta, primero, comenzamos realizando match entre nuestras academias, concurriendo más de 40 niños/as, luego se fueron uniendo diferentes academias de la ciudad, hasta llegar a lo que es hoy. Actualmente en cada encuentro se puede llegar a superar los 100 participantes, y contamos con el apoyo de un equipo de arbitraje integrado por destacados ajedrecistas de la ciudad, dirigidos por Mariela Cortes, Arbitro Nacional de Ajedrez. 

Todos los años nos esforzamos para poder seguir con este espacio necesario para la correcta práctica de nuestro deporte, y esperamos seguir asociando instituciones organizadoras, pues de ellos depende de que este circuito se siga realizando, y gracias a ellos esta noble actividad logrará permanecer en el tiempo.

Nuestro objetivo es que cada torneo sea de calidad, y que cada niño/a, padres, profesores y entrenadores se lleve el mejor recuerdo de cada evento organizado por nosotros. 

¡Gracias por participar en los torneos, nuestros sinceros respetos para quienes asisten y dedican toda una jornada al Deporte Ciencia!

Mariela Cortes y Rabindranath Mesias Organizadores.

Recuerdo de Nuestro Segundo Torneo  Escolar Universidad Católica del Norte  año 2014.

Equipo de Arbitraje:

Ricardo Parkes, Luis Pinto, Gabriel Garmendia, Miguel Zúñiga, Cesar Mendez, Rabindranath Mesias y Mariela Cortes.

Conoce quienes somos